Descubre los mejores miradores en Granada

Descubre los mejores miradores en Granada

Uno de los atractivos más interesantes de Granada es recorrer cada uno de sus rincones en busca de bonitos miradores donde contemplar la ciudad. Existen muchos miradores en Granada, cada uno de ellos con su magia y encanto especiales.

Decía Bill Clinton que el más bello atardecer lo había visto en la ciudad de Granada. No es casualidad, pero ciertamente son muchas las personas que defienden la belleza de los atardeceres en Granada. ¿Por qué son tan bonitas las puestas de sol en Granada? ¿Es que el resto de ciudades no tienen miradores?

 

Los atardeceres de Granada

Granada es una ciudad mágica, el constante ir y venir de la gente por las calles, la historia que se respira en cada plaza, sus rincones… Muchas personas han sucumbido a los encantos de esta ciudad y con toda la razón del mundo. Granada se coloca como una de las ciudades más bonitas de España y gran parte de culpa la tienen sus hermosos atardeceres. Pero, ¿por qué son tan bonitos los atardeceres en Granada?

 

Atardecer en uno de los miradores en Granada

 

La respuesta es paradójica: por la alta contaminación atmosférica que existe en la ciudad. Granada es una ciudad pequeña, con pocos habitantes en comparación con grandes capitales como Madrid o Barcelona. Sin embargo, la contaminación del aire en Granada se asemeja al que se puede encontrar en estas grandes ciudades. La respuesta es por la geografía de Granada. La ciudad se sitúa en una olla, en el fondo de un valle, de modo que de forma natural se produce un efecto que dificulta mucho la salida de aire del valle, se dificulta el renovado del aire. Esto provoca que la contaminación se acumule y aumente la concentración de partículas por milímetro cúbico.

 

Pero, ¿qué tiene que ver la contaminación con los atardeceres?

Cuando los rayos de sol atraviesan la atmósfera granadina se topan con muchos “obstáculos”. Se trata de las abundantes partículas en suspensión (contaminantes) que tienen los cielos granadinos. Al impactar la luz con estas mini partículas se produce la refracción de la luz dando lugar a otras longitudes de onda de colores muy bonitos.

 

Este es el triste motivo que hace de los crepúsculos granadinos uno de sus mayores atractivos. Para poder contemplar estas maravillas de la naturaleza es necesario buscar sitios altos y adecuados para disfrutar de las vistas de la ciudad. Por suerte Granada tiene muchos miradores que merecen la pena visitar.

 

Los mejores miradores en Granada

En Granada hay miradores de diferentes tipos, grandes, pequeños, fáciles de encontrar, más recónditos, con vistas a la ciudad, con vistas a la Alhambra…

Hablaremos a continuación de los más populares.

El Mirador de San Cristóbal

Este mirador es uno de los más populares de la ciudad de Granada. Se encuentra en el barrio del Albayzín y se pueden observar desde allí puntos emblemáticos de la ciudad como la catedral, el convento de santa Isabel la católica e incluso una parte de la Alhambra.

Se trata de uno de los mejores miradores en Granada para ir en coche y en autobús, lo cual lo hace más cómodo para aquellos que nos les apetezca andar mucho o que estén impedidos. Eso sí, lo más difícil será encontrar aparcamiento por allí, por lo general habrá que dar unas cuantas vueltas con el coche para poder aparcar y luego ir andando al mirador. El autobús es muy cómodo ya que te deja prácticamente en el mismo mirador, y te quitas de problemas de aparcamientos.

 

Mirador de San Cristóbal

 

Mirador de San Nicolás

El mirador de San Nicolás es, según la mayoría, el mejor de todos los miradores en Granada. No hay duda de que desde allí se obtiene la mejor panorámica de la Alhambra con Sierra Nevada a sus espaldas. Además durante las noches de verano tiene especial atractivo porque aparte de contemplar una espectacular visual de la Alhambra iluminada, es frecuente encontrar gente tocando la guitarra y dándole un poco de ambiente típico al lugar.

En este mirador fue donde Bill Clinton dijo la famosa frase sobre los atardeceres de Granada, “la puesta de sol más hermosa del mundo”. Si visitas Granada este mirador es de visita obligatoria.

 

Mirador de San Nicolás

 

Para llegar allí hay que ir a pata. El camino más usual es recorrer todo el Paseo de los Tristes y subir las cuestas del Albayzín hasta llegar al mirador. Hay a lo largo del recorrido muchos carteles que indican el camino a seguir para llegar hasta allí.

 

Mirador de San Miguel Alto

En cuestión de panorámica de la ciudad y de atardeceres este es el mejor mirador de toda la ciudad. Además presume de ser el más alto de los miradores en Granada. Las vistas que se contemplan desde ese mirador no tienen competidor. Se puede ver toda la ciudad de cabo a rabo y los atardeceres más espectaculares. Pero claro, quien algo quiere algo le cuesta. El mirador de San Miguel Alto se encuentra en lo alto de una colina donde hay una ermita, la ermita de San Miguel Alto. Esto significa que para llegar a lo alto hay que darle a la pata nuevamente, cuesta arriba.

 

Mirador de San Miguel Alto

 

Una vez en lo alto hay mucho espacio para sentarse a contemplar la ciudad. La gente suele llevarse algo para picar, también alguna que otra guitarra, o incluso libros para leer un rato mientras se pone el sol.

 

Existen muchos más miradores en Granada como el de los Carvajales, el de la Churra o el del lavadero puerta del Sol, pero los tres más conocidos son los tres que hemos descrito antes.

 

Donde dejar las maletas en Granada para disfrutar de los miradores

Si tenemos el gen mochilero no tendremos problema en ir con nuestra compañera mochila hasta el fin del mundo si hace falta. Pero si somos de los que prefieren aligerar peso para andar más cómodamente o bien tenemos maletas grandes lo mejor es buscar un buen sitio donde dejar las maletas en Granada. Consignas Granada es una buena opción donde dejar tus maletas en Granada. Es además un muy buen lugar ya que se sitúa en plaza Nueva, una de las plazas más céntricas de la ciudad.

Una vez resuelto, átate bien las zapatillas y patéate la ciudad de punta a punta y disfruta de los mejores miradores de Granada.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Descubre los mejores miradores en Granada
Calificación de autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *