Los mejores bares con terraza en Granada

Los mejores bares con terraza en Granada

Si es la primera vez que vienes a Granada de viaje este post de hoy te va a interesar ya que sacaremos a la luz todo sobre los mejores bares con terraza en Granada

Dicen que una de las cosas que más nos hace crecer es viajar, cada viaje puede cambiar nuestra vida si sabemos aprovecharlo como es debido. Visitar una ciudad o un país nuevo consiste en empaparse al máximo de la esencia del lugar. Tratar de experimentar al máximo cómo es la vida en esa nueva tierra y cómo son sus gentes. Así es como aprendemos nuevas y enriquecedoras experiencias. Pero ¿qué cosas necesitamos descubrir de esa nueva ciudad para estar seguros de que la hemos conocido? Pues no son muchas pero es importante conocerlas bien, una de ellas, y por la que la gente suele preguntar, es la comida.

Visitar Granada implica conocer su gastronomía. Si vienes a Granada no puedes irte sin conocer antes sus famosas tapas, disfrutar del ambiente que se respira en los bares de Granada. Este es un punto clave de la cultura granadina que no debes dejar pasar si vienes de viaje a Granada.

 

Tapas Granada

 

¿Qué significa ir de tapas?

Se va acercando el verano y con él el buen tiempo. Paulatinamente empieza a observarse cómo las plazas y las calles de la ciudad se llenan de múltiples sombrillas que resguardan del sol a las personas que están disfrutando de su bebida y su perenne tapa gratis.

Es posible que oigas en alguna ocasión a algún granadino decir algo así como:

Nos vamos de tapas

Consiste básicamente en quedar unos cuantos amigos e ir a buscar algún bar que esté bien y disfrutar de la comida, la bebida y la buena compañía.

 

¿Por qué elegir bares con terraza en Granada?

No es cuestión de si los bares sin terraza son peores que los bares con terraza. Cada bar es un mundo, los hay sin terraza malísimos y con terraza muy buenos, y viceversa. Pero sin duda lo que pega ahora en verano es ir a los bares por la noche y tomarte algo en la terraza con el fresquito o al medio día bajo la sombrilla con los humidificadores que también se está en la gloria. Por eso vamos a centrarnos en este post a hablar un poco de los que consideramos los mejores bares con terraza en Granada.

 

Los mejores bares para ir de tapas

Dicen que España es el país con más bares por metro cuadrado del mundo, y la verdad no me extraña nada. ¡Pero Granada está en el top 5 de toda España! Teniendo esto en cuenta imaginaos, entre tanto bar, qué difícil ha de ser para quien no conozca la ciudad reconocer aquellos bares que más merecen la pena. Aunque de todas formas, en caso de duda observa a la gente. Donde veas que está muy lleno es porque ¡es un buen sitio!

En el post de hoy vamos a recomendar los mejores bares en Granada con terraza donde comer a gusto según la zona donde nos encontremos.

 

Bares con terraza en Granada centro

Para la zona de Granada centro vamos a destacar fundamentalmente la calle Navas, es sin duda la calle más famosa de Granada centro para ir de tapas. A lo largo de esta calle encontrarás los mejores bares de Granada centro con terraza, todos equipados con toldos o sombrillas con humidificadores para refrescar en las horas de calor.

El centro de Granada es, en su mayoría, peatonal. Por este motivo no será raro que en determinadas épocas la aglomeración de gente sea elevada a algunas horas. Si quieres comer en un bar con terraza que esté bien por esta zona has de ir con tiempo. Si vas a medio día deberías de estar buscando sitio sobre las 13,00 mientras que si vas para cenar las 20,00-20,30 es buena hora.

Algunos de los bares con terraza que destacamos de esta calle son Los Diamantes y La Chopera.

 

Plaza del Carmen en Granada, al lado de la Calle Navas
El ayuntamiento en Plaza del Carmen, justo al lado de Calle Navas

 

Zona de estudiantes, plaza Einstein

Otra zona más humilde y menos ostentosa es la zona de Plaza Einstein que se encuentra al lado de la Facultad de Ciencias donde suelen abundar los universitarios. Por esta zona es frecuente encontrar bares con terraza por lo general más baratos y con tapas más grandes que en los de calle Navas. Plaza Einstein no estará a más de 10 minutos andando del centro. ¡Esta es otra de las maravillas de esta ciudad! ¡La puedes recorrer andando en apenas 30 minutos de punta a punta!

De esta zona destacamos principalmente la propia Plaza Einstein y la calle Gonzalo Gallas. En plaza Einstein sugerimos la cervecería El Arriero y el Restobar La Fábrica, donde además ponen unas hamburguesas buenísimas y muy grandes por unos 5€ aproximadamente. En Gonzalo Gallas encontrarás bares con terraza para aburrirte. El último de ellos, y probablemente el mejor por su ambiente exótico, sus exquisitas tapas y sus precios tan económicos es El Peruano. Mientras que la cafetería-bar Mundi Salado está genial también para cualquiera de las cuatro comidas del día.

 

Plaza de Toros de Granada

La zona de plaza de Toros está algo más retirado del centro, a unos 20 minutos andando, pero hay bastante buen ambiente de tapas en esa zona y merece la pena si se tiene la oportunidad buscar algunos bares con terraza por esa zona.

Cómo llegar desde Plaza del Carmen (centro) a la zona de plaza de Toros

En la zona de plaza de toros destacamos el Restaurante El Coso, que está en la misma plaza de Toros y tiene una terraza magnífica. Otro bar más pequeño, que suele gustar mucho a la gente, pero que está algo escondido es el Nido del Búho.

Plaza de Toros de Granada

 

Estas son las tres zonas principales donde podrás encontrar bares con terraza en Granada pero no las únicas. Te animamos a que dejes tu equipaje en Consignas Granada y te des un buen paseo por la ciudad descubriendo rincones de la ciudad que te sorprenderán.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los mejores bares con terraza en Granada
Calificación de autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *