Descubriendo leyendas en Granada y sus rutas misteriosas

Descubriendo leyendas en Granada y sus rutas misteriosas

Granada es popular en todo el mundo por su cultura, su patrimonio, sus barrios, su estilo de vida… y también por su encanto. Hablando de encanto… Granada tiene más encanto del que a veces nos imaginamos. Tanto es así que más que encanto tiene encantamiento. Existen muchísimas leyendas en Granada que narran sucesos paranormales y misteriosos que ocurren a día de hoy, y no solamente en lugares tétricos y abandonados. No. También escuchamos historias de fantasmas en locales oficiales de la administración, como la antigua diputación de la calle mesones.

 

Calle Mesones en Granada

 

Granada es una ciudad única, capaz de fascinar tanto de día como de noche. Se trata de un lugar muy suculento para todos aquellos amantes del misterio y de lo paranormal, ya que tiene infinidad de leyendas e historias misteriosas que contar. De hecho existen algunos grupos que se dedican a hacer rutas misteriosas por la ciudad, y recorriendo aquellos lugares que tienen o han tenido alguna historia fantasmagórica se encargan de contarnos algunas de las más misteriosas leyendas en Granada. Uno de estos grupos es Granada Secreta

 

Algunas de las principales leyendas en Granada

Si las leyendas en Granada te despiertan el interés puede que visitar la ciudad sea una buena idea. Es cierto que el turismo misterioso no es muy popular entre la gente pero lo cierto es que cada día tiene más adeptos. Granada es un punto muy atractivo para todos aquellos que disfrutan de todas las leyendas y fenómenos paranormales. Si te gusta este tema coge la mochila y anímate a conocer los fantasmas de Granada. Aquí te dejamos algunas de las historias más conocidas de la ciudad.

 

Ciudad fantasma

 

El trágico exorcismo del Albayzín

En el año 1990 ocurre una de las más macabras historias acontecidas en el barrio del Albayzín. Se trata de una mujer, Encarnación Guardia, que vuelve de Francia tras trabajar allí durante 8 años. Encarnación vuelve embarazada, probablemente por relaciones sexuales en contra de su voluntad con el dueño del hotel, y por lo que cuenta estuvo relacionada con rituales de brujería como misas negras, aquelarres, etcétera…

 

El barrio del Albayzín de Granada

 

Cuando Encarnación llega a Granada pide a varios familiares y a un espiritista de la zona conocido como El Pastelero que por favor le saquen lo que lleva dentro que según ella es el hijo del demonio. Es entonces cuando ocurre uno de los más trágicos y macabros homicidios acontecidos en Granada. En una habitación de la casa de Encarnación acaba en a coma tras hacerle beber una disolución allí mismo preparada con agua con sal y alguna cosa más. Es entonces cuando fue agredida y golpeada brutalmente, incluso hasta se trató de sacar al feto de formas muy macabras. Para tener más detalles aquí os dejo un enlace

 

Leyenda del fantasma de Mesones

Una de las más populares leyendas en Granada es la de la conocida diputación de la Calle Mesones. Lugar donde ocurren sucesos paranormales muy conocidos. Todo granadino conoce el fantasma de la antigua diputación de la calle mesones. Tanto revuelo causó que llegó a servir de documental en el famoso programa Cuarto Milenio.

Su historia comienza en el siglo XV cuando en tiempos de dominación árabe era una mezquita. Y como suele ocurrir, con la reconquista fue reconvertida en Iglesia. Desde esa época ya no pintaba bien el sitio y se decía de él que estaba maldito, pues muchas de las imágenes religiosas que se colgaban acababan cayéndose sin explicación aparente.

Siglos más tarde con la desamortización la iglesia se vendió la ermita y pasó a ser un almacén de telas. Cuenta la leyenda que uno de los dueños del negocio se ahorcó en una de las vigas de la antigua iglesia.

En el año 1971 se demolió lo poco que quedaba en pie de la antigua iglesia para construir los almacenes Woolworth. Fue entonces cuando se encontraron bajo uno de los muros originales de la iglesia restos de niños enterrados.

 

Esqueletos humanos

 

Estos almacenes tardaron unos 7 años en cerrar, mientras los trabajadores se quejaban de extraños sucesos como luces que se encendían o se apagaban solas.

En el año 1985 fue el ayuntamiento quien tomó el lugar para convertirlo en sede de la diputación y los sucesos extraños fueron constatados por un considerable número de personas, empleados y vigilantes. Voces, máquinas de escribir que escribían solas, e incluso gritos eran algunos de los fenómenos que ocurrían en ese entonces. Fue entonces cuando se abrió una investigación en la cual se constataron los siguientes sucesos:

  • Objetos que se movían por su cuenta, como las máquinas de escribir.
  • Luces extrañas proyectadas en las paredes
  • Mordeduras
  • Tirones de pelo
  • Una de ellas se asoció con el Padre Benito cuando se hizo un retrato robot de la misma.
  • Frecuentes psicofonías

La diputación por supuesto fue trasladada y hoy en día es sede del Catastro. De momento parece ser que ha cesado la actividad paranormal, pero claro… nunca se sabe… Así queda inconclusa una de las más famosas leyendas que hay en Granada.

 

¡Disfruta de tu ruta misteriosa por Granada ligero de equipaje!

Esta es solo una pequeña muestra de lo que da de sí esta ciudad en relación a leyendas, fantasmas y hechos paranormales en general. Lo ideal si vienes a Granada es poder pateártela de arriba abajo sin problemas. Si se te ha acabado el tiempo de alojamiento y quieres exprimir tu tiempo y conocer las callejuelas que te quedaban por descubrir es mejor que dejes tus maletas y pertenencias en un lugar seguro.

 

Consignas Granada City Locker

 

Consignas Granada es el lugar ideal para dejar tus maletas por dos motivos principales:

  • El primero es que se encuentra en una localización privilegiada, en el centro de Granada y pegando al barrio del Realejo.
  • El segundo y muy importante: ¡No hay fantasmas en nuestro local! Es divertido ir a buscar fantasmas en Granada pero no tanto si estos nos toquetean nuestras pertenencias. Deja tus maletas en Consignas Granada al mejor precio y vete tranquilo a disfrutar de tu ruta misterios.
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Descubriendo leyendas en Granada y sus rutas misteriosas
Calificación de autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *