Antes de hacer turismo por Granada, ¡toma nota!

Antes de hacer turismo por Granada, ¡toma nota!

¿Eres de esas personas que planifican sus viajes? ¡Las ventajas son muchas! Y es que con el tiempo organizado se puede aprovechar mucho más de visitar una ciudad, y no te pierdes nada importante.

Por eso, te vamos a dar las claves para saber exactamente a dónde tienes que ir para conocer todos los secretos de hacer turismo en Granada. Principalmente, hay tres puntos de información turística: la Oficina municipal de turismo, la Oficina del Patronato provincial de turismo y la Oficina de Turismo de Granada. Lo sabemos, ahora mismo estarás pensando qué diferencia hay entre ellas. No te preocupes. Deja tus maletas en Consignas Granada, junto a Plaza Nueva, y veamos a cuál de ellas te interesará más acudir. ¡Nosotros te damos la información, tú decides!

 

En primer lugar, la Oficina Municipal de Turismo está en el Ayuntamiento de Granada, en Plaza del Carmen. A tan sólo cinco minutos andando desde el lugar en el nos encontramos, ¡genial! Aquí nos podrán informar sobre qué ver y qué hacer en Granada.  De lunes a sábado podrás encontrarla abierta de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Punto importante: aquí podrán informarte sobre cómo obtener la Granacard, una tarjeta con la acceder a los principales monumentos granadinos y al transporte público, así como obtener descuentos en otros servicios. Puedes conseguirla desde 35,50 euros, y hay varios paquetes, en algunos de los cuales está incluida la visita a la Alhambra. Interesante, ¿verdad?

Está genial, pero aún tenemos que hablarte de las otras dos oficinas de turismo antes de elegir, ¡vamos con la segunda!

Oficina de Turismo del Patronato Provincial. Se encuentra en calle Cárcel baja, 3, ¡la tenemos incluso más cerca! Como su propio nombre indica, esta oficina está orientada a hacer turismo en la provincia, así que si tienes tiempo suficiente para descubrir las joyas que esconde, ¡este es el lugar correcto para apuntar recomendaciones! Tú decides el plan: si quieres nieve y esquí, Sierra Nevada es el lugar ideal. ¿Prefieres pasar unos días en modo rural y activo? Podrán hablarte de los parques naturales, de las rutas de senderismo y de, por ejemplo, dormir en una casa cueva.

Si quieres hacer una visita monumental por la provincia podrás descubrir pueblos espectaculares, ¡como Montefrío! También puedes disfrutar de sol y playa en esta época del año, ¡y huir del frío en la Costa Tropical!

Puede que si prefieres unos días de relax, elijas algunos de los balnearios y spas ubicados en unos lugares de ensueño, como Alhama o Alicún. Para los paladares más curiosos, Sabor Granada te permite descubrir los productos granadinos, los platos más típicos e incluso visitar a los productores de la provincia. Y, finalmente, si eres más de pedalear, existen opciones de cicloturismo para todos los gustos. ¿Quién da más?

Guau, es impresionante la cantidad de actividades que se pueden hacer en la provincia de Granada pero, espera. Nos falta la tercera oficina de turismo, aunque tampoco tendremos que ir muy lejos.

La Oficina de turismo de calle Santa Ana, 4 depende de la Junta de Andalucía. Puede que no encuentres información nueva si ya has visitado las dos anteriores, pero si quieres información de Granada y provincia en una sola oficina, estás en el lugar correcto. Hay un pequeño museo sobre la historia de la ciudad que recomendamos visitar.

Bien, además de estas oficinas oficiales, hay más lugares turísticos en los que podrás encontrar planos e información de la ciudad, como en el tren turístico de Granada, Granada city tour o Ensegway Granada.

¿Ya has decidido dónde informarte? ¡Estupendo! Ahora toca disfrutar de la visita con la tranquilidad de que tus maletas están protegidas en Consignas Granada con servicio 24 horas, ¡no te pierdas nada importante, y si tienes alguna duda, contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *