5 lugares que deberías visitar en Granada

5 lugares que deberías visitar en Granada

Granada tiene en cada esquina un nuevo lugar con encanto que descubrirte. ¡Por eso siempre es una gozada pasear por sus calles, perderse y encontrarse con sitios increíbles!
Hoy te vamos a recomendar 5 zonas de Granada por las que pasear. Vamos a ponernos en situación: Dejas tus maletas en Consignas Granada para poder disfrutar del trayecto tranquilamente, vas a Plaza Nueva y piensas, ¿Por dónde podría empezar?

Bien, nuestra opción número 1 es el Albayzín. Puedes empezar por calle Elvira, y girar a la derecha cuando llegues a la Calderería. Por ella podrás trasladarte a otro lugar y a otra época, con sus tiendas árabes con artesanía, decoración, y recuerdos; con sus teterías y sus puestos de dulces moriscos. ¡Os recomendamos dedicar un rato a visitarlas y elegir qué recuerdo quieres llevarte de esta zona única! Puedes subir hasta lo alto de la calle y continuar subiendo hacia el Albayzín alto, o encaminarte hacia San Juan de los Reyes, para ver una nueva estampa de la Alhambra en cada calle que se abre hacia la Carrera del Darro y el Paseo de los tristes. Un lugar ideal para sacar fotos espectaculares y para disfrutar de la tranquilidad de estas pequeñas calles.

Volvemos al punto de partida, a Plaza nueva. Puede que necesitemos una paradita para comer, ¿verdad? ¡Justo al lado tienes Pilar del toro! Además de comer de maravilla, podrás disfrutar de la joya arquitectónica que es el edificio que alberga este hotel restaurante. Todo delicioso, ¿verdad? ¡Sigamos con nuestro recorrido? Si continuamos hacia la espalda de Pilar del Toro, podemos encontrarnos unas pintorescas calles que acaban cruzándose con la cuesta de Gomérez. En este punto tenemos dos opciones. Seguir hacia el Realejo o subir por los jardines de la Alhambra.

Si vamos hacia el Realejo vamos a trasladarnos también a otro siglo, pero el ambiente que se respira es algo distinto al del Albayzín. Se nota que este no era el barrio árabe, sino el judío, posteriormente transformado por los Reyes Católicos. Puedes visitar el emblemático Campo del Príncipe, el reloj de Sol, Santo Domingo o la calle San Matías. Un ambiente entre tradicional y bohemio que le da al Realejo un carácter único, bañado también en ocasiones por los famosos murales de El niño de las pinturas.

Si en la Cuesta de Gomérez has decidido subir hacia los Jardines de la Alhambra, hay algo en lo que te tienes que fijar: el agua está presente desde el primer momento. Los árabes llegaron a la Península ibérica desde África, y valoraban el agua como un bien muy preciado. Por eso todo el conjunto de la Alhambra está surtido de fuentes, pequeños canales y aljibes a lo largo de su estructura. Los jardines de la Alhambra son un lugar especial que bien podrían ser escenario de cuentos de hadas.

Ups, ¿qué hora es? No hay problema, podemos dejar nuestras maletas en Consignas Granada hasta 24 horas, ¡podemos seguir con el recorrido!
Hemos repasado ya 3 posibles zonas que visitar desde Plaza Nueva, ¡pero aún no hemos terminado! Vamos a bajar en esta ocasión hacia la escultura de Isabel la católica y aquí se nos abren dos opciones más: podemos recorrer Gran vía hasta llegar a los Jardines del Triunfo o podemos encaminarnos hacia la Catedral.

Si has elegido Gran vía, verás que los edificios señoriales nos llevan en esta ocasión a finales del siglo XIX. Llama la atención este aire cosmopolita con el hecho de que a las espaldas de Gran vía crucemos la calle Elvira hacia el Albayzín, un mundo totalmente distinto. Al llegar al final de Gran vía, puedes merendar tranquilamente en los Jardines del Triunfo, con su famosa fuente de colores y con el hospital real como telón de fondo.

Nos queda nuestro última ruta, ¿listos para ir de compras? Y es que si vas a visitar la Plaza de las Pasiegas para ver la imponente Catedral, mitad gótica, mitad renacentista, puedes bajar hacia Plaza Bib-Rambla con su siempre animado ambiente y entrar en el bullicio comercial continuando hacia calle Mesones.

¿Qué te ha parecido esta ruta? ¿Ya estás listos para recoger tus maletas en Consignas Granada y guardar en ellas un bonito recuerdo de Granada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *